lunes, 21 de junio de 2010

La carretera

Nada que ver con Cormac McArthy por aquí, lo siento.




Una de las pocas cosas que realmente me gusta es conducir, a ser posible por carreteras secundarias y a toda velocidad. Sé que es egoísta porque si algún dia tengo un accidente contra alguien, evidentemente yo saldré vivo, pero de momento no se ha dado el caso, y dado que es mi único "placer culpable" creo que puedo permitírmelo. Obviamente, lo hago de noche (conducir de día debe de ser una pasada, ¿cierto? bueno, da igual) y no me cruzo a nadie por el camino, por suerte.

El caso es que si hay una razón por la que me gusta conducir, aparte de por lo obvio de la velocidad, la aventura y blao blao, es que está todo el rato el peligro de que "me pillen". Esto ha sonado raro, pero por si no lo habíais supesto, no tengo carnet ni nada que se le parezca. No es porque no quiera, no me apetezca pagar a la autoescuela o no pueda arreglármelas para ir a clase o hacer los exámenes. Para empezar, tengo un problema mucho más básico y necesario desde el momento en el que pones el pie en una autoescuela o algo similar: no puedo sacarme fotos de carnet. No puedo sacarme fotos, en general.

Así que me paseo por la vida sin documentación de ninguna clase, y esto no es un problema excepto ahora que les ha dado por establecer controles por todas las carreteras. Obviamente, no voy a decir que me parezca mal, pero para mí es una putada, porque no tengo carnet que valga que enseñarles. He de admitir que tengo curiosidad por saber qué pasaría si soplo en un alcoholímetro (¿miden el nivel de sangre en aire? yenesepá), pero por otra parte no me seduce absolutamente nada acabar en el calabozo con el consiguiente numerito. Porque a ver con qué cara le digo al policía: "oiga, señor agente, que resulta que no tengo carnet porque soy un vampiro, ¿sabe usted? Sí, como Edward Cullen. No, no me lo invento. El caso es que no puede llevarme detenido porque en cuanto entrase el sol en la celda/lugarrandomdondevayanlosdetenidos me fundiré como una chocolatina al sol, y olerá mucho a quemado". No creo que sea una buena idea.

Pero en fin. Dicen que sin riesgo la vida (wathever) es una mierda, y un aburrimiento, así que de momento, seguiré saliendo por la noche a conducir sin rumbo fijo, con la música a todo volumen y tratando de esquivar los controles policiales (me siento como Melendi o algo diciendo esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario